Los agentes de la División de Investigación Especializada (DIVINESP), de la DIRANDRO y de la Dirección Contra el Terrorismo, capturaron a Yoli Toribio Tolentino Condezo, conocido como «camarada Miguel», considerado un importante mando militar del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso y muy cercano al camarada Artemio.
De acuerdo a las primeras informaciones, agentes policiales encubiertos realizaron una labor de investigación y seguimiento durante varios meses, con la intención de dar con el paradero del sujeto.
Esta labor permitió a los investigadores conocer que el llamado camarada Miguel había dejado la zona rural de Aucayacu, distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, y se había desplazado clandestinamente hacia el norte chico del Perú.
El presunto senderista viajó con la intención de ver a sus padres en la localidad de Huacho, provincia de Lima, y asistir a un chequeo médico, debido a que al parecer sufre de tuberculosis.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde del martes 7, los agentes allanaron el fundo agrícola Torreblanca, lo capturaron y trasladaron a la Dircote, en Lima.
La policía señala que Yoli Toribio Tolentino Condezo, de 27 años, nació en Aucayacu y está implicado como autor material de varias acciones terroristas en el Alto Huallaga.
Su captura significaría un fuerte golpe a la organización senderista en el Alto Huallaga.
Los comentarios están cerrados.