Un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, desarrollado hoy en el valle del Monzón, permitió la detención de un sujeto que, a bordo de una motocicleta y acompañado de una menor de edad, llevaba 3 kilos con 80 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Cerca del lugar de la captura, la policía allanó un centro de acopio de coca ilegal, que tenía como destino final la elaboración de estupefacientes.
Agentes especializados antidrogas, de la antigua Unidad de Patrullaje Rural (UMOPAR), se desplazaron hasta los poblados Lota y San Andrés, distantes a 12 kilómetros de Tingo María, en el valle del Monzón.
En la localidad de San Andrés se había detectado la instalación de un gran centro de acopio de hoja de coca seca, con la finalidad de ser destinada a la producción de pasta básica de cocaína.
Los agentes allanaron un inmueble de material rústico, donde fueron encontrados 300 kilos de esta materia prima para el narcotráfico.
Llevaba tres kilos de cocaína en una casaca
Muy cerca de ahí y al ver el despliegue policial, un motociclista que llevaba como pasajera a una menor de edad intentó arrojar una mochila que transportaba en la parte delantera de su vehículo, con el objetivo de burlar el control policial.
Los agentes lo intervinieron de inmediato y encontraron en la mochila una casaca de cuero, en la cual se habían acondicionado cinco paquetes con la droga.
El sujeto fue detenido e identificado como Abel Cavero Caruzo (32) y la menor de iniciales M.D.V.
El fiscal ordenó la detención del sujeto y la retención de la menor, para las investigaciones de rigor.
Los comentarios están cerrados.