DINANDRO decomisó ocho toneladas de insumos químicos en Puente Piedra

Agentes de la DINANDRO dieron un duro golpe al tráfico de drogas al decomisar ocho toneladas de insumos químicos en una empresa de fachada que se dedicaba a la supuesta venta de productos de limpieza ubicada en Puente Piedra. Fuentes de la PNP indicaron que dicho material químico iba a ser trasladado al Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, para elaborar pasta básica de cocaína. 


 


Efectivos policiales conocieron la existencia de ese almacén del tráfico de drogas por acciones de inteligencia y al momento de la intervención fueron detenidas ocho personas encabezadas por una mujer. La PNP incautó grandes cantidades de kerosene, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y cal. 


 


El jefe de la DINANDRO, general PNP Miguel Hidalgo Medina, dijo a los medios de comunicación que el seguimiento a esa empresa de fachada se inició hace seis meses y que incluso han sido identificados los clientes que compraban gran cantidad de insumos químicos en el VRAE.     


 


El general PNP Hidalgo Medina aprovechó la presencia de la prensa para respaldar públicamente el trabajo del coronel PNP Eduardo Núñez, jefe del grupo de insumos químicos que investiga a la mafia de los hermanos Sánchez Paredes.