Una carga de dinamita explotó alrededor de las 8 de la mañana en la vivienda del teniente gobernador del centro poblado de Palmapampa, Vicente Santa Cruz Navarro, hecho que ha generado gran preocupación y alarma entre los pobladores y autoridades de esta parte del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
En diálogo con INFOREGIÓN, el teniente gobernador, representante del gobierno central en la zona, informó que afortunadamente la dinamita artesanal hizo explosión cuando la vivienda -ubicada a la entrada de la ciudad- estaba vacía, por lo que solo se registraron daños materiales.
“Al momento de realizar las primeras indagaciones, con el apoyo de la policía antidrogas de la zona, encontramos mi vivienda destrozada totalmente y pudimos observar mechas de las dinamitas que se habrían utilizado para atentar contra mi casa”, señaló aún atemorizado el teniente gobernador.
Asimismo, dijo desconocer quiénes perpetraron el atentado y qué motivaciones podrían haber originado tal ataque, pero agregó que hasta el momento no ha descartado ninguna posibilidad.
“Podrían ser algunos delincuentes a los que nosotros, en las intervenciones que realizamos con otras autoridades, hemos detenido porque cometen fechorías. Ellos tal vez por venganza han tomado esta represalia”, estimó.
A raíz de este incidente, la población y las otras autoridades de Palmapampa se han mostrado muy preocupados, al recordar las continuas oportunidades en que Sendero Luminoso realiza atentados contra los las fuerzas del orden, autoridades y población contraria a sus intereses.
El teniente gobernador demandó, finalmente, una profunda investigación que permita detener a los culpables de la explosión y sancionarlos ejemplarmente para que hechos de este tipo no se vuelvan a presentar.
Los comentarios están cerrados.