Con el fin de captar a jóvenes de pobreza y pobreza extrema de las comunidades alejadas de la región Ucayali, el equipo regional se trasladó por primera vez a los distritos de Iparía y Contamana para ofertar las diferentes becas que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Para llegar al distrito de Iparía, el equipo regional se trasladó por vía acuática durante cinco horas por el río Ucayali, siendo recibidos por 60 jóvenes de diferentes comunidades indígenas interesados en acceder a Beca 18 y que vienen reforzándose en la Academia Pre-Universitaria de dicha comuna.
Simultáneamente, en el distrito de Contamana, en la región Loreto, el equipo de Ucayali viajó por vía aérea, gracias a invitación de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Contamana, a esta zona que geográficamente es de mejor acceso.
En dicho distrito se inscribió a 60 postulantes para el examen de admisión a Senati-Pucallpa, siendo potenciales beneficiarios a Beca 18. Asimismo, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ucayali, en Loreto, se orientó a los jóvenes interesados en acceder a una de las becas del Pronabec.
Posteriormente se coordinó acciones de difusión con el director de la Ugel de Contamana y el gobernador provincial. La expectativa fue tan grande, que a pedido de los periodistas de la zona se realizó entrevistas radiales por dos días consecutivos en diferentes medios de comunicación, detalla la información enviada a INFOREGIÓN.