Difunden reportaje que vincularía a los Sánchez Paredes con tráfico de insumos químicos

El programa Panorama, de Panamericana Televisión, finalmente difundió un reportaje sobre la familia Sánchez Paredes, superando las amenazas que pesaban sobre sus reporteros y un intento de soborno por US$ 10 mil dólares americanos.


 


Se trata de una de las familias más poderosas de Trujillo, propietaria de diversas empresas, pero sobre la que pesan serias sospechas de vínculos con el narcotráfico. Panorama tuvo acceso al atestado de la Dirección Antidrogas que muestra indicios de comercialización de insumos químicos para la producción de droga. Además, un documento de 1997 señala que la familia Sánchez Paredes integraría una mafia de narcotraficantes. El atestado indica paso a paso cómo se comercializan estos insumos sin mayor justificación.


 


También se informa sobre la trayectoria de cada uno de los miembros del clan familiar, señalando que Santos Orlando Sánchez Paredes, directivo de la empresa Minera Santa Rosa Comarsa, fue investigado por elaborar pasta básica de cocaína junto a Amanda Sánchez Paredes.


 


Otro hermano es Segundo Manuel Sánchez Paredes, representante legal de San Simón, quien fue investigado por el transporte, venta y comercialización de cocaína. Fortunato Sánchez Sánchez estaría involucrado en transporte de insumos químicos para la elaboración de droga.


 


El caso es seguido con mucha atención por la Policía Nacional y ahora por la prensa, lo que ha generado reacciones preocupantes contra la libertad de información y amenazas contra los derechos humanos de los reporteros.