Se difundieron recientes fotografías de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo”. Esta atractiva mujer de 26 años se casó con el capo del narcotráfico a los 18 años de edad.
Enma Coronel conoció al “Chapo” Guzmán en un baile al que asistió cuando tenía 17 años de edad. Sin embargo, volvieron a verse un año después, cuando ella ganó el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guyaba en Canelas, Durango. Ambos contrajeron matrimonio religioso el 2 de julio del 2007, día en el que ella alcanzó la mayoría de edad.
No obstante, la familia de la joven estuvo implicada en casos de narcotráfico, ya que en el año 2013 su padre fue capturado al ser acusado de cometer delitos contra la salud, en la modalidad de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana. Del mismo modo, su tío Ignacio “Nacho” Coronel era conocido como el socio del “Chapo” y fue detenido en el año 2010.
Por otro lado, se informó que en el 2011 Emma Coronel dio a luz a sus hijas gemelas en un hospital cerca de Los Ángeles, California, con el fin de que ambas sean declaradas como ciudadanas estadounidenses. Sin embargo, el 22 de febrero del 2014 fue detenida durante una intervención realizada por un grupo de élite de la Secretaría de Marina, en la que se logró la captura de Guzmán Loera.