Considerando el potencial turístico y gastronómico de la región Ancash, se organizó el “Primer Festival Gastronómico Gourmet a base de Trucha” con el fin de promocionar y difundir el consumo de este producto, informó el gerente de desarrollo económico del gobierno regional, Kleber Sotomayor.
La actividad se realizó el último fin de semana en las instalaciones del Centro Cultural de Huaraz, donde se presentaron 15 restaurantes, así como alumnos de universidades privadas para mostrar y exponer diversos potajes a base de trucha.
El director subregional del sector de Producción, Juan Rosales Álamo, resaltó el valor nutritivo de la trucha e indicó que su gestión viene apoyando a las empresas comunales de esta parte del país con la dotación de alevinos para incrementar la producción de trucha.
“Este apoyo ha permitido que la producción de truchas se haya incrementado en un 100% con respecto a los años anteriores. Es decir, la producción máxima de los años anteriores fue de 147 mil toneladas y hoy la producción se ha incrementado en 300 toneladas de truchas”, explicó.
Asimismo, Rosales Álamo indicó que la piscigranja de Huaraz ha producido 200 mil alevinos que han sido sembrados en lagos y ríos de la sierra de Ancash para contribuir con la producción comunal.
El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Ancash en coordinación con Sierra Exportadora. Participaron cerca de 2 mil 500 personas, quienes degustaron los platos preparados para la ocasión.
Los comentarios están cerrados.