A través de una coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el equipo regional del Programa Nacional de Becas (Pronabec) y las municipalidades provinciales de Padre Abad, en Ucayali, y Puerto Inca, en Huánuco, se viene difundiendo toda la información sobre las becas que se están otorgando para estudiar en la Universidad Zamorano de Honduras.
José Torres Pinedo, socializador de Devida, informó que Beca 18 Internacional está ofreciendo 50 vacantes dirigido a jóvenes egresados de secundaria que ocuparon los primeros puestos y que deseen estudiar cualquiera de las cinco carreras que está ofertando la universidad de dicho país centroamericano.
Asimismo, indicó que la jornada de difusión en ambas provincias se realizó en paralelo. En la localidad de Aguaytía, el equipo regional de becas de Ucayali sostuvo una reunión con la subgerente de Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Ester Ramírez Acosta.
“La funcionaria se comprometió a captar a los jóvenes que ocuparon el primer o segundo puesto en el nivel secundario y que se encuentren registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), a fin de inscribirlos a Beca 18 Internacional-Honduras”, señaló a INFOREGIÓN el profesional.
También dijo que un trabajo parecido realizaron en Puerto Inca, en Huánuco, por ser una zona geográfica que se encuentra en el área de focalización de Devida Ucayali, donde el equipo regional fue recibido por la alcaldesa de esta provincia, Daisy Heidinger Zevallos comprometiéndose a apoyar en búsqueda de jóvenes.
Torres Pinedo señaló que en este segundo año, la difusión de beca 18 para la Universidad de Zamorano de Honduras se viene realizando en varias localidades como son Neshuya, Alexander Von Humboldt, San Alejandro y San Juan Bautista, Curimaná “porque lo que busca Devida es la mayor inscripción de los jóvenes”, indicó.