Diez laboratorios destruidos en el VRAE frustran producción de 180 kilos de PBC

La Dirección Nacional Antidrogas,  DIRANDRO, a través de la Orden de Operaciones VRAE 2008, sigue golpeando a las mafias encargadas de la producción de drogas y acopio de insumos químicos para la ilegal actividad, y tras un operativo helitransportado en la zona de Santa Teresa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho, logró destruir diez laboratorios.


 


La ubicación de estos centros del delito fue producto de un intenso trabajo de inteligencia, lo que motivó el envío de la fuerza policial a bordo de cuatro helicópteros de la Aviación PNP, para quebrar la producción de los traficantes conocidos como Negro Toledo y El Mejicano.


 


En la zona indicada se hallaron dos viviendas rústicas que eran centro de acopio de insumos químicos, detectándose 30 galones de kerosene, 25 kilos de acetona, 40 kilos de amoniaco, 25 de acetona, 25 de ácido muríatico y 35 de óxido de cal.


 


También se hallaron ollas con adherencias de PBC, cintas de embalaje color beige, costales de polietileno color negro con franjas blancas, y varios envases vacíos (timbos, baldes y bidones).


 


Asimismo, un revólver calibre 32, marca Smith Wesson con número de serie Q-739502, cuatro municiones del mismo calibre, 29 municiones calibre 5.56×45.


 


La DIRANDRO informó que la operación continuó en otras áreas cercanas, hallándose en total diez laboratorios rústicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína, donde se procesaban alrededor de 180 kilos de droga, que fue destruida, así como gran cantidad de insumos químicos.