El secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Fernán Valer Carpio, informó que la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A. (ICCGSA) posee la autorización para asfaltar la primera etapa de la carretera Quinua-San Francisco.
A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, el funcionario señaló que el primer tramo de la obra comprende 52.4 kilómetros, desde la ciudad de Quinua hasta Challhuamayo. La inversión estimada es 162 millones 234 mil 58 soles, que fueron financiados con recursos ordinarios del Presupuesto Fiscal del 2010.
“Respecto al primer tramo ya se concluyó el periodo de licitación y supervisión. También se entregó el terreno y el contratista posee todos los instrumentos legales para iniciar la obra. Entiendo que se encuentran en proceso de movilización de maquinarías, instalación de campamentos y contratación de personal”, indicó.
También señaló que próximamente el presidente de la República, Alan García, viajará la zona para poner la primera piedra e iniciar la construcción de la obra. De esta forma, los productores del VRAE podrán trasladar sus productos, como el cacao, café, barbasco y frutales, hacia otros mercados de manera rápida.
Segundo tramo
En otro momento, Valer Carpio se refirió a la aprobación del presupuesto para el asfaltado del segundo tramo de la carretera, que va desde Challhuamayo hasta San Francisco. El proyecto posee una longitud de más 94 kilómetros de recorrido y cuenta con una inversión de 460 millones de soles.
“Gracias a la decisión política del Gobierno existe el financiamiento del segundo tramo con 460 millones de nuevos soles. En su vista a la ciudad de Quinua, probablemente el presidente informará sobre esta segunda obra que contribuirá aun más con el desarrollo de los agricultores de la zona”, señaló el jefe del Plan VRAE.
Los comentarios están cerrados.