Diecisiete artistas de más de un centenar que lograron participar en la V Bienal Regional «Javier Hurtado Valles» son los ganadores en las diferentes especialidades de artesanía amazónica.
El evento artesanal se desarrolló del 15 al 20 de noviembre en el teatrín municipal, para el cual llegaron como invitados especiales los artesanos de Madre de Dios, San Martín, Loreto y Junín.
Según el jurado calificador presidido por el profesor e historiador amazónico José Antonio López, en la categoría Bisutería, ganó Levanita Rodríguez con su trabajo artesanal consistente en collar, aretes y pulsera escama; mientras que Alfredo Picota Sánchez se ubicó en segundo puesto, con el trabajo «Lámpara gestual shipibo».
En la categoría Cerámica, ganó Maruja Rengifo con la Oibno Chomo y Gloria Amasifuén en segundo puesto con «Tinaja con dos caras». En cestería, ganó Joaquín Pancha Tuesta con la obra «pareja de venados» y Celinda Vásquez Sandoval segundo lugar con «Sombrero de dama».
En la categoría Escultura, ganó Mauricio Sende con la obra artesanal «La madre de la renaquilla» y Ronald Albán Albitrez en segundo puesto, con «Mujer nativa». En la categoría Especial, único premio ganó Cristian Hurtado Panduro con la obra «Nacimiento de la selva».
En la categoría del artesano más joven, ganó José Taricuarima Andaluz, con su obra la «Ley de la selva» y Luz Marín Amasifuen en segundo puesto, con su obra «Raka chono-Dos caras con sirena».
En tanto que en la categoría Souvenir, ganó María Berasain con la obra «Chazuta encanto» y Erick Zúñiga Nazgo en segundo puesto, con «Juego portalapicero mango». En la categoría Tallado en Madera ganó Hubert Razón con la obra «Depredador Amazónico» y Manuel Ávalos en segundo puesto con «Plato con tigre cazando».
Finalmente en la categoría Textilería, calificó en el primer puesto la obra colección de «Cinco Manteles» de Olga Mori Díaz y la colección de siete individuales de Felicia Sebastián, en segundo puesto.