Con la finalidad de promover el consumo interno del cacao de la región, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y el Gobierno Regional de San Martín realizaron el “Taller de Chocolate” dirigido a las beneficiarias de la Asociación de Personas con Discapacidad, de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad, del Vaso de Leche y Comedores Populares de Moyobamba.
El taller se desarrolló en las instalaciones de la Agencia Agraria – Moyobamba y participaron las esposas de los socios de la Cooperativa Cacaotera del Valle del Alto Mayo (CACVAM), quienes compartieron conocimiento y experiencias con los demás asistentes.
Tras expresar su agradecimiento por el taller, la integrante de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad de Moyobamba, Vilma Pérez manifestó que fue una excelente oportunidad para capacitarse y “que nos da un alcance de cómo consumir el chocolate de la Región”.
Los numerosos participantes aprendieron cómo diferenciar los granos secos y cómo es el proceso de preparación del chocolate y sus derivados. Asimismo, se desarrolló un clase práctica donde hombres y mujeres pudieron elaborar y degustar los productos.
El taller, organizado por el Proyecto Cacao del PEAM en alianza estratégica con la Agencia Agraria, busca promover el consumo interno y capacitar a los pobladores en la elaboración de chocolate de taza, con la finalidad de generarse nuevos ingresos.