El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mazuko, de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses contra 15 personas que realizaron desmanes contra la sociedad en las últimas protestas registradas en dicha región hace algunos días.
La audiencia pública se llevó a cabo contra los 16 detenidos por la Policía Nacional del Perú en Mazuko, cuando bloqueaban la Carretera Interoceánica como parte de las protestas realizadas por la huelga indefinida que se vivió en Madre de Dios en contra de la aplicación del D.S. N°015 – 2013 – IN.
Fernando Bueno Mamani, Fabián Quispe Villagra, Mauricio Meliton Quispe Quispe, Isidro Huillca Hancco, José Guilmar Huaracha Valencia, Roger Corrales Quispe, Nicolás Ccoyori Cchoquepata, Leoncio Apaza Quispe, Rudy Ramirez Choque, Leonidas Arriaga Tintaya, Santos Cahuana Castro, Jaime Mamani Morales, Hector Walberto Zuloaga Arias, Walter Huamán Quispe y Miguel Angel Humpire Challco, fueron recluidos en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, acusados del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios en agravio del Estado Peruano, representado por el Ministerio del Interior.
Al imputado Salustio Palacios Chavez se le declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva y se ordenó su mandato de comparecencia restringida, además de imponerle reglas de conducta.