La Dirección Regional de Educación de Huánuco informó que el dictado de clases en todos los colegios de la región se prolongará hasta el 31 de diciembre a fin de recuperar las horas lectivas perdidas debido a la ampliación de vacaciones de medio año, con la que se buscó evitar la expansión de la gripe AH1N1.
Juan Sánchez Salmón, titular de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, explicó que tras coordinar con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se acordó extender las labores escolares hasta la fecha mencionada.
“En su totalidad, los colegios públicos y el personal administrativo van a laborar hasta el 31 de diciembre, luego de ello se realizarán las clausuras”, agregó, tras referir que algunos colegios privados trabajan los sábados a fin de no prolongar sus labores.
También comentó que los alumnos que se ausentarán por su viaje de promoción están estudiando los fines de semana para recuperar las clases. “Había propuestas de extender las labores hasta enero, pero no es posible porque tenemos 1,661 plazas de profesores contratados, los cuales tienen que laborar hasta el 31 de diciembre. No se podía alargar ni la primera ni la segunda semana de enero porque eso significa pagarles más”, indicó.
Recordó que en Huánuco se suspendieron por 23 días las clases escolares para evitar la expansión de la nueva influenza. En este departamento existen 263 mil escolares en sus diferentes niveles y modalidades.
El funcionario agregó que en convenio con la Dirección Regional de Salud se ha capacitado a promotores de salud, que son los mismos directores de las instituciones educativas, con la finalidad de promover campañas de prevención contra dicha enfermedad.