Diálogo entre Federación Médica y Ejecutivo podría solucionar huelga médica en 48 horas

La huelga nacional indefinida que desde el lunes pasado acata la Federación Médica Peruana (FMP) podría resolverse en 48 horas, tras reabrirse las conversaciones entre el Gobierno y ese gremio, estimó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.


 


El premier confirmó que este lunes y martes se realizarán reuniones con dirigentes de la FMP para abordar los temas referidos a las demandas que motivaron la medida de fuerza del gremio y se mostró muy confiado en lograr un acuerdo en beneficio de la población y los pacientes, que son los más perjudicados con la huelga.


Tras agradecer la participación de monseñor Luis Bambarén en la mediación del conflicto, Del Castillo Gálvez anunció que a partir de mañana el mediador será el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, pues el sacerdote no podrá continuar por motivos de viaje.


Por otro lado, el premier resaltó que afortunadamente la huelga médica no está teniendo el impacto que señalan algunos dirigentes de la FMP, dado que se está atendiendo a los pacientes de las unidades especializadas de los hospitales del sector Salud.


Recordó que los galenos huelguistas, dando muestras de buena voluntad, se comprometieron a no adoptar ninguna medida de radicalización del paro nacional, como dar de alta a los pacientes y entregar los hospitales, lo cual consideró sería muy grave.