Roger Pfuro Huamán, alcalde de Lares, distrito ubicado en la provincia de Calca, Cusco, presidió una importante y productiva reunión con los representantes de la empresa Ductos del Sur para lograr el desarrollo de dicha jurisdicción.
En la asamblea, en la que estuvieron también los presidentes de la Central Única de Rondas Campesinas, del Comité de Defensa Territorial y el burgomaestre del distrito de Challabamba, Lucio Tapara, también participaron comuneros y campesinos de la zona. El representante de Ductos del Sur fue el ingeniero Toribio Naola Umpiri, encargado de la Gerencia de Relaciones Sociales.
Las autoridades y dirigentes de Lares solicitan a favor de su distrito la implementación de dos centros de salud, la continuación de la carreta Inchispata – La Unión con la vía que asciende por la cuenca, a la altura de Ccorimayo.
Asimismo, buscar el financiamiento para los expedientes técnicos referidos a la construcción de la posta médica de Lares, del colegio Virgen de Fátima de Amparaes y del minihospital de dicha comuna.
La empresa Ductos del Sur, de Odebrecht, aceptó evaluar estas peticiones y se ha fijado una segunda reunión el próximo 15 de septiembre, cita que se realizará en presencia del alcalde Pfuro Huamán y los dirigentes comunales.