El municipio de la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, declaró el día 24 de junio feriado cívico no laborable con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan, considerada la más grande celebración religiosa en la selva peruana.
La ordenanza municipal Nº 019-2010 señala que las razones de ubicación geográfica de la provincia, así como sus costumbres y tradiciones, hacen que esta fiesta se constituya como la más importante del año.
Ante ello, y dada la participación activa de la población y gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, el gobierno local considera que el feriado permitirá que la ciudadanía forme parte de las celebraciones.
El regidor José Vargas Walde, designado como presidente de la comisión central organizadora de la fiesta de San Juan 2010, señaló que la promoción de esta fiesta se realizará en diversas ciudades, especialmente en las capitales de la región y del país.
Dijo que se están finalizando las coordinaciones para la presentación de artistas nacionales en la víspera y el día central que se espera reúna a más de 40 mil personas en la conocida Playa Tingo.
El regidor adelantó a periodistas de INFOREGIÓN que se encuentra confirmada la presencia del cantante de cumbia Tony Rosado, la orquesta Hermanos Villacorta, la cantante vernacular Fresialinda, entre otros.
También dijo que se realizarán las fiestas costumbristas como las fogatas de los Tulumayos, la maratón de antorchas, la misa en honor a San Juan, el pasacalle escolar y el concurso de danzas.
No faltará el concurso el juane más rico, entre otros más que ya están definidos. La actividad que abrirá la fiesta regional será la elección y coronación de la Señorita San Juan 2010.
Los comentarios están cerrados.