DEVIDA Y USAID lanzaron concurso Selva Ganadora en Aguaytía

Una verdadera fiesta se vivió en la mañana de hoy, durante el lanzamiento del concurso Selva Ganadora, impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA y USAID, para premiar el esfuerzo de las comunidades que decidieron apostar por el desarrollo legal, sostenible y libre del narcotráfico y de la violencia.


 


Los organizadores informaron que en el concurso participarán más de 800 comunidades de las regiones de San Martín, Ucayali y Huánuco, las mismas que firmaron de convenios marco de autoerradicación de hoja de coca ilegal y que vienen recibiendo el apoyo técnico y económico del Programa de Desarrollo Alternativo-PDA.


 


El director del PDA de Aguaytía, Max Zavala, dijo que ese concurso premiará a las comunidades que desarrollen actividades productivas legales, que cuiden el medio ambiente y que se preocupen por la salud y la educación.


 


Anotó que uno de los objetivos del concurso es motivar que las comunidades desarrollen capacidades emprendedoras y que promuevan estilos de vida lícitos y saludables.


 


Participaron en el lanzamiento del concurso, el representante de DEVIDA, Benjamín Balarezo, el gerente de la subregión de Ucayali, Luis Pasquel, junto a alcaldes de centros poblados, agricultores líderes y dirigentes de la sociedad civil.


 


Cabe señalar que el concurso Selva Ganadora cuenta con el apoyo de instituciones como la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas-ONUDD, del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO y de gobiernos regionales y locales.