En el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitarán a los usuarios de insumos químicos sobre el registro, control y fiscalización de los bienes fiscalizados que directa o directamente pueden ser utilizados en la elaboración de drogas ilícitas.
La gestora de Orientación de la Sunat, sede Pichari, Indira Chávez Flores, señaló a INFOREGIÓN que la capacitación estará a cargo de profesionales de su institución, Devida, Dirandro y Conabi, quienes tratarán la nueva normativa aprobada como consecuencia de la dación del Decreto Legislativo 1126, que establece las medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas.
Chávez Flores indicó que la actividad está dirigida a los contribuyentes, empresarios y usuarios dedicados al negocio de la producción, fabricación, preparación, envasado, comercialización, transporte y almacenamiento de insumos químicos, entre otras actividades.
La capacitación se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pichari, el próximo 17 de julio a partir de las 8.00 horas. El ingreso es libre.