El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, y representantes de Gran Bretaña, la Unión Europea (UE) y Brasil se reunieron con productores de cacao, palmito y café del departamento de San Martín, que participan en programas de desarrollo alternativo.
Pizarro y la delegación internacional llegaron hasta la provincia de Lamas donde dialogaron con los agricultores de la comunidad de Alto Shamboyacu, quienes expusieron la necesidad de un precio justo para sus productos.
Los agricultores hicieron una serie de pedidos con el fin de fortalecer y darle sostenibilidad al Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), aplicado por Devida, el cual está dando resultados exitosos en el ámbito del departamento de San Martín.
Pizarro Tomasio explicó que a través del Plan de Impacto Rápido, que se coordina con el gobierno regional de San Martín, se trabaja en la ampliación de la cobertura de asistencia técnica en los cultivos de café, palma aceitera y palmito, así como en la crianza intensiva de ganado lechero en la provincia de Tocache.