La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, y el gobierno regional de Huancavelica firmaron un convenio de cooperación internacional que permitirá sumar esfuerzos para promover, fortalecer e institucionalizar acciones de prevención y tratamiento del consumo de drogas en esa parte del país.
De acuerdo con información llegada a la redacción de INFOREGIÓN, con la puesta en marcha del convenio, se diseñarán e implementarán planes regionales de prevención y tratamiento del consumo de drogas, para lo cual promoverán capacitaciones de profesionales y técnicos en aspectos relacionados al problema de las drogas.
Asimismo, el gobierno regional, como máxima entidad pública, gestionará recursos nacionales y de cooperación internacional para el desarrollo de los planes y proyectos programados en materia de lucha contra el consumo de drogas en la región.
DEVIDA, por su parte, brindará asistencia técnica permanente al gobierno de Huancavelica a fin de apoyar acciones de capacitación de profesionales en temas de prevención y rehabilitación ante el consumo de drogas.
Los comentarios están cerrados.