La municipalidad distrital de Irazola y DEVIDA lanzaron el proyecto Fortalecimiento de la Actividad Forestal para la Recuperación de Suelos Degradados mediante Sistemas Agroforestales en el caserío Mar de Plata, del distrito de Irazola.
Según se pudo conocer, el proyecto se ejecutará en el Centro Poblado de Monte Alegre, de la provincia de Padre Abad y beneficiará de manera directa a dos mil familias.
El representante de DEVIDA, Víctor Grados, señaló que se invertirá alrededor de seis millones de nuevos soles, con recursos del Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra las Drogas (PIR), promovido por DEVIDA.
Precisó que este año el proyecto se iniciará con 2 millones 600 nuevos soles, que fueron depositados en las cuentas de la municipalidad distrital, que estará a cargo de su ejecución durante tres años.
El proyecto nació a iniciativa de la Asociación Central de Productores Agropecuarios y Forestales de Monte Alegre, ubicado en el kilómetro 60, en Neshuya (ACPAFMA) y que agrupa a unos 800 excocaleros, de 21 comunidades del distrito de Irazola.
El alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, destacó el trabajo coordinado que realiza DEVIDA con los gobiernos regionales y locales para impulsar programas y proyectos que contribuyan con la consolidación del desarrollo integral y sostenible en las cuencas cocaleras del país.