En medio de un ambiente de fiesta, danza y mucho color, la presidente ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, y el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, entregaron mil títulos de propiedad a igual números de agricultores beneficiarios de los tres distritos de la provincia de Padre Abad.
Fue en una ceremonia que contó con la presencia además del alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes; la directora regional de Agricultura, Celia Prado Seijas; el director ejecutivo de Cedro, Alejandro Vassilaqui; el vicepresidente regional, Carlos Henderson Lima y los consejeros Edwin Acho y Joel Bardales.
Tras la bienvenida de las autoridades, el alcalde Luis Maguiña Paredes agradeció a la Titular de Devida por la entrega de los títulos que permitirá que los agricultores puedan en el futuro acceder a los préstamos para que inviertan en la mejora de sus cultivos y con ello mejorar sus ingresos familiares.
Por su parte, el agricultor y exdirigente cocalero del centro poblado de Huipoca, Rodolfo Miranda Sánchez, agradeció el esfuerzo de las entidades para sanear sus parcelas agrícolas, y pidió a la presidenta de Devida que continúe con el apoyo porque aún falta titular muchas comunidades de su zona.
La titular de Devida precisó que la actividad “Saneamiento y Titulación de Predios Rurales” se vienen implementando con recursos del plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo y Sostenible (Pir Dais) del organismo antidrogas en convenio con la Dirección Regional de Agricultura.
Resaltó que la formalización de los predios convierte a los pobladores en propietarios y sujetos de crédito para efectuar eventuales inversiones y mejorar su economía, al tiempo que comprometió el apoyo financiero de su entidad para que el próximo año continúe el proyecto de titulación de predios.
“Con el saneamiento y titulación de predios rurales para el desarrollo alternativo integral y sostenible promovidos por Devida, buscamos mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales que favorezcan el desarrollo de las actividades para una economía licita a la vez permitir mejorar los niveles de vida de las familias rurales”, expresó Masías Claux.
Además señaló que con la obtención del título, los beneficiarios accederán a los diferentes programas sociales que impulsa el Estado con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Luego de las alocuciones y los números artísticos que presentaron los profesionales del sector Agricultura, el mandatario regional y la Jefa de Devida y las demás autoridades hicieron la entrega simbólica a cinco agricultores de los tres distritos de la provincia de Padre Abad.