La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de San Martín firmaron la cuarta adenda a un convenio por S/ 1 000 000 para brindar capacitación y asistencia técnica de la cadena productiva de productos alternativos sostenibles en zonas cacaoteras de las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.
El proyecto tiene como meta brindar asistencia técnica y capacitación en 966 hectáreas dedicadas al cultivo de cacao en la región San Martín, con lo que se beneficiarán a 480 familias, informó Devida a INFOREGIÓN.
La adenda fue suscrita por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes; y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas, durante una ceremonia protocolar realizada en la ciudad de Moyobamba.
Vargas Céspedes resaltó los trabajos de proyectos productivos que se realizan en San Martín y propuso mostrar a la región como ejemplo a seguir. «Podemos trabajar con pasantías, trayendo a agricultores peruanos y extranjeros para demostrarles que sí se puede trabajar más allá de la coca».
Asimismo, saludó la decisión del gobernador, Bogarin Vargas, de invertir 40 millones de soles en la agricultura frente a los problemas sanitarios que existen. «Esta decisión de inversión es fundamental para consolidar el desarrollo y la economía del agricultor. Sabemos de los problemas sanitarios y de plagas que afrontan, pero Devida está poniendo el hombro», agregó.
Bogarin Vargas, quien destacó que San Martín produce el 45% de cacao a nivel nacional, enfatizó que la inversión hecha es la única forma que se tiene de trabajar para que no se siembren productos ilícitos. «Siempre digo que donde hay coca hay pobreza», concluyó
Los comentarios están cerrados.