La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el Ministerio Público firmaron un convenio para intensificar el trabajo contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) durante este año.
De acuerdo al Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, Devida asignará al Ministerio Público más de cinco millones ochocientos mil nuevos soles que serán destinados al mejoramiento de medidas tecnológicas para la detección, investigación y captura de ilícitos vinculados al control de la oferta de drogas e insumos químicos.
El convenio fue suscrito por el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y la titular de Devida, Carmen Masías Claux, en la sede de la institución rectora de la lucha antidrogas.
Gracias a esta alianza, se contratarán peritos y se capacitarán a fiscales y operadores de justicia del Ministerio Público. También se alquilará un vehículo no intrusivo (scanner móvil) con un presupuesto ascendente a S/. 3’412,080.00.
La jefa de Devida destacó el trabajo silencioso que realizan los fiscales a nivel nacional, arriesgando muchas veces sus vidas durante los operativos o intervenciones que efectúan. Asimismo, ratificó su compromiso de trabajar intensamente con las diferentes instituciones del Estado, gobiernos regionales y locales y la sociedad civil en general, a fin de disminuir las alarmantes cifras de consumo de drogas.