La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Carmen Masías Claux, acompañó a una delegación de altos funcionarios del gobierno alemán a la comunidad Ricardo Herrera ubicada en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia Leoncio Prado, región Huánuco.
El propósito fue mostrar los avances y logros del trabajo realizado por esta comunidad con el apoyo de la cooperación internacional en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo que se ejecuta en diversas cuencas cocaleras de nuestro país.
Masías Claux resaltó el trabajo realizado por las autoridades y la población de Ricardo Herrera. Precisó que la ejecución del Programa de Desarrollo Alternativo con el aporte de las Naciones Unidas constituye un pilar importante para lograr que las poblaciones privilegien estilos de vida saludables sin acciones vinculadas a la producción y consumo de drogas.
“Desde Devida continuaremos apoyando a las comunidades quienes con esfuerzo y creatividad vienen logrando su desarrollo, superando todo tipo de obstáculos como la roya amarilla que afecta actualmente los cultivos de café.” expresó Masías.
La delegación alemana estuvo conformada por Mechthild Dyckmans, Comisionada de Drogas del Gobierno de la República Federal de Alemania y miembro del Parlamento Alemán y Andreas Schoppa, jefe de la Oficina de la Comisionada de Drogas.
Asimismo por Markus Riehl, jefe del Departamento de Legislación, Tráfico y Asuntos Internacionales de Drogas del Ministerio Federal de Salud. Los visitantes expresaron su admiración por el trabajo que se viene realizando en la provincia Leoncio Prado con el aporte de la cooperación europea.
Al recorrido asistieron también Rodolfo Acuña, director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas; Flavio Mirella de Naciones Unidas, Ernesto Parra Coordinador del Proyecto Perú; y Wilber Toribio, director de Operaciones del proyecto especial Corah.