La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 300 mil nuevos soles a favor de la municipalidad provincial de Tocache, en el departamento de San Martín, para obras de infraestructura vial destinadas a apoyar a ex cocaleros que ahora siembran cacao y café de excelente calidad.
Los recursos servirán para elaborar los estudios de preinversión de obras de infraestructura vial, consistente en la construcción del camino vecinal y puente vehicular en Santa Rosa de Mishollo, en el distrito de Pólvora.
La ejecución de los trabajos permitirá mejorar la conectividad en la zona y brindar apoyo técnico a cientos de agricultores para mejorar 400 hectáreas de cacao y 200 hectáreas de café.
“Es nuestra obligación apoyar el esfuerzo de los ex cocaleros de Tocache que apuestan por una vida lícita no sólo en el discurso sino con respaldo económico. Así hemos ejecutado la transferencia de 300 mil nuevos soles a favor de la municipalidad provincial de Tocache”, sostuvo el presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro Tomasio.
Agregó que el objetivo es reducir los cultivos de hoja de coca y fortalecer el despegue productivo del café y del cacao en Tocache. En ese sentido dijo que Devida viene apoyando las acciones desarrollada por la mesa técnica del cacao de Tocache, organizadora del primer festival de estos productos que se realizará mañana martes.