DEVIDA transfirió 17 obras al sector educación

 


DEVIDA transfirió 17 obras de infraestructura social básica ubicadas en los distritos de Irazola y Curimaná a la dirección regional sectorial de Educación de Ucayali.


 


Las obras fueron ejecutadas a través del Programa de Desarrollo Alternativo con el financiamiento de USAID durante la primera fase del proceso de auto erradicación gradual y concertada de cultivos ilícitos de coca con las comunidades de este ámbito de intervención, y demandaron una inversión de dos millones 547 mil 518 soles.


 


Las obras consistieron en la construcción de aulas con material semi noble con sus Servicios higiénicos y debidamente equipados con mobiliario escolar para optimizar las condiciones de estudios de los alumnos de estas comunidades. El Ministerio de Educación tendrá bajo su responsabilidad el mantenimiento y conservación de estas infraestructuras en las comunidades beneficiarias.


 


Las aulas están ubicadas en las comunidades de Buenos Aires, Shiringal Bajo, Nuevo Horizonte, Mar de Plata y Santa Rosa de Guinea, Vista alegre de Chía, Marco Ramírez, Villa El Salvador, Virgen del Carmen y Monte de los Olivos en el distrito de Irazola. También en Nuevo San José, Andrés Avelino Cáceres, Maronal, Nueva Mériba, Agua Dulce, Sol Naciente y Bello Horizonte, en la jurisdicción del distrito de Curimaná.