La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó la transferencia de 605 mil nuevos soles para la Municipalidad Distrital de Ayna – San Francisco y la Municipalidad Provincial de Huanta. El monto servirá para la ejecución de proyectos de infraestructuravial.
Al municipio de Ayna-San Francisco, ubicado en el VRAE, se le transferirá 155 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto Construcción del Puente Peatonal Ayna sobre el Río Piene.
El concejo provincial de Huanta recibirá 450 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto Mantenimiento Periódico de Caminos VecinalesPriorizados en los Distritos de Sivia y Llochegua.
En ambos casos, la transferencia financiera se realizará de acuerdo a la Programación de Compromisos Anual (PCA), con cargo al presupuesto aprobado para el Año Fiscal 2011, del Pliego 012: DEVIDA.
Los recursos públicos deberán ser destinados solo a los fines para los cuales se autoriza. Además, se informó que está prohibido que las comunas beneficiadas realicen anulaciones presupuestales con cargo a tales recursos.