Con el objetivo de fortalecer el desarrollo alternativo a los cultivos de hoja de coca, la Comisión Nacional deDesarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó transferencias financieras a diversas municipalidades distritales de Ayacucho para ejecutar proyectos productivos y crear las condiciones para el desarrollo de una economía legal.
Se informó que Devida transferirá a la municipalidad distrital de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, un millón 700 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades a los Productores del Cacao y Café.
Asimismo, se dará a la municipalidad distrital de Anco, también en la misma provincia, más de un millón 940 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva del Café Bajo el Sistema Agroforestal en la zona Selva Alta de Anco”.
Mientras tanto, el municipio de Sivia, en la provincia de Huanta, recibirá 547,728 nuevos soles para la ejecución del proyecto “Instalación Desarrollo Productivo del Cultivo del Cacao en 40 Comunidades”.
También se aprobó la transferencia de partidas para financiar otros proyectos en el distrito de Santa Rosa, como la “Instalación de Víveros para la Forestación y Reforestación con Árboles Maderables Nativos” y “La Construcción del Puente San Luis”.
Las transferencias aprobadas fueron publicadas en el diario oficial El Peruano con la firma de la titular de Devida, Carmen Masías y precisan que los recursos públicos transferidos deberán ser destinados sólo a los fines previstos.