La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) aprobó, a través de dos resoluciones, la transferencia de un millón 630 mil nuevos soles en favor de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, ubicada en el departamento de Ucayali para ejecutar proyectos de inversión productiva.
La primera disposición establece la transferencia de 20 mil nuevos soles en favor de la comunidad para elaborar el perfil de la rehabilitación del camino vecinal Miguel Grau-Sector Flor de Café, que posee 7 kilómetros. El documento se realizará a nivel del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Por su parte, la segunda resolución aprueba la transferencia económica de un millón 610 mil nuevos soles para ejecutar el proyecto Mantenimiento Periódico de Caminos Vecinales de los distritos de Irazola y Padre Abad.
La transferencia se realizará con sujeción a la Programación de Compromisos Anual (PCA), con cargo al presupuesto aprobado para el Año Fiscal 2011 del Pliego 012: DEVIDA. La fuente de financiamiento de recursos ordinarios será de acuerdo a las normas vigentes.
Se informó que los recursos públicos deberán ser usados únicamente para los fines para los cuales se autoriza. Además, está prohibido que la comuna beneficiaria anule montos presupuestados para fines establecidos.