Devida: Transfiere más de 1.3 millones de soles para lucha antidrogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Visa Sin Drogas (DEVIDA), en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas – PTCD, autorizó la transferencia por más de 1 millón trescientos mil soles a cuatro municipios de Cusco, San Martín y Puno.

Las entidades beneficiadas fueron las Municipalidades Distritales de Wanchaq, en el Cusco (140 000); Uchiza, en San Martín (873 872); y Provinciales del Cusco (250 000) y Sandia, en Puno (100 000), se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo, el Programa Presupuestal PTCD de DEVIDA, desarrolla un trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional, local y la sociedad civil en la prevención y rehabilitación del consumo de drogas con especial interés en los ámbitos educativo, familiar y comunitario.

Por último, según el boletín oficial de Normas Legales publicado en el diario El Peruano, las mencionadas entidades serán las encargadas de ejecutar las actividades y proyectos. Además, deberán destinar los recursos públicos que se transfieran para la ejecución de las mismas, quedando prohibidas de reorientar dichos recursos a otras actividades y proyectos.