La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó una transferencia financiera por 300,000 nuevos soles a favor de la Municipalidad Distrital de Mazamari, Región Junín, para ejecutar un proyecto de inversión.
Según una resolución de la presidencia ejecutiva de esa institución, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con dicho presupuesto se ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de capacidades productivas en producción y comercialización de cítricos y cacao en la microcuenca de Monterrico, en el distrito de Mazamari, en Junín”.
La disposición señala que en febrero de 2011 Devida y la Municipalidad Distrital de Mazamari suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional en el marco del programa institucional Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra las Drogas con recursos asignados a la entidad ejecutora mediante transferencias financieras.
La transferencia financiera se hará con sujeción a la Programación de Compromisos Anual (PCA) con cargo al presupuesto aprobado para el Año Fiscal 2011. Dichos recursos públicos deberán ser destinados sólo a los fines para los cuales se autoriza bajo responsabilidad.
La Resolución agrega que queda prohibido que la comuna beneficiada realice anulaciones presupuestales con cargo a tales recursos.