Unas 80 familias de las comunidades de El Porvenir, Huacamayo y del sector Chío Bajo, del distrito y provincia de Padre Abad (región Ucayali), aprenden a consumir agua segura a través de sesiones de títeres y otras actividades lúdicas.
La actividad forma parte de una campaña organizada por el “Componente de Salud de DEVIDA: “Municipios y Comunidades Saludables”, Bajo el lema “Si tu salud quieres cuidar, agua segura debes tomar”, informó Devida a INFOREGIÓN.
La finalidad es proteger la salud de las familias de enfermedades como la diarrea e infecciones estomacales que ataca principalmente a niños y niñas por el consumo de agua contaminada de ríos, lagos, pozos, manantiales o cochas.
En los espacios lúdicos, las familias participantes aprenden diversas técnicas de cómo consumir agua segura para protegerse y mejorar la salud materna e infantil.
La campaña de comunicación “Consumo de Agua Segura” cuenta con materiales impresos como trípticos y afiches.
Además se difunden spot radiales con mensajes para sensibilizar a la población sobre la importancia de consumir agua hervida, clorada o soleada.
El Componente de Salud de Devida: «Municipios y Comunidades Saludables”, como parte de las estrategias de comunicación interpersonal lideradas por Devida, en coordinación las Juntas Vecinales Comunales, también ha programado para la presente semana la presentación de sesiones de títeres y espacios lúdicos en las comunidades de Nuevo Jordán y Shanantía.