La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se reunió con las autoridades, participantes y agricultores de los centros poblados de Nuevo Jaén y Perlamayo del distrito de Campanilla de la provincia de Mariscal Cáceres con la finalidad de articular, coordinar e informar de las acciones que se vienen ejecutando la institución en la zonas de intervención.
El evento se desarrolló en atención a una solicitud de los propios dirigentes de los centros poblados que fue atendida en forma oportuna e inmediata. Por este motivo, personal de Devida se trasladó a los locales comunales para informar sobre las actividades y proyectos que se vienen ejecutando en el marco del programa presupuestal Pirdais.
Durante la actividad, el equipo técnico liderado por el jefe de la Oficina Zonal Tarapoto, Raúl Saavedra Ramirez, e integrado por el especialista de Monitoreo y Evaluación, Fidel Tuesta López; el coordinador de Gestión Comunal, Dimas Pintado Domínguez; el coordinador Cacao, Arthur Arce Saavedra y el especialista técnico Pirdais, Carlos López Trujillo.
Este equipo tuvo a su cargo la explicación y aclaración de dudas e inquietudes sobre los resultados del cultivo cacao a través de poserradicación, gestión comunal y el proyecto de Reforestación Pirdais en Campanilla.
En su intervención, el ingeniero Saavedra destacó la importancia del fortalecimiento y las relaciones con las autoridades, instituciones y la población, informó Devida a INFOREGIÓN.
«Devida siempre va a estar al lado del agricultor, brindando asistencia técnica a través de nuestro especialistas y técnico de campo, pero más importante es sentir su participación y compromiso con el cultivo del cacao, que nos ayuden a identificar algunas deficiencias que podemos superar trabajando en forma articulada y consciente, dando un buen uso a los recursos que el Estados nos brinda», puntualizó.
En materia de poserradicacion, Devida interviene en forma directa en esta zona de intervención a través de su equipo técnico y de Gestión Comunal, dando asistencia técnica en el fortalecimiento de la calidad de vida y las plataformas de atención a la población, como parte del cambio de actitud de lo ilícito a lo licito, realizando talleres de igualdad de género, entre otros.