La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) saludó a los palmicultores del valle de Shambillo, en Padre Abad, al celebrarse el tercer aniversario de creación de la empresa de transformación y comercialización de aceite Oleaginosas Padre Abad S.A. (OLPASA).
Como se sabe, OLPASA fue creada el 31 de julio de 2009 gracias a una iniciativa de los agricultores y el apoyo de DEVIDA y de las Naciones Unidas. Sin embargo, los palmicultores trabajaban desde el 2004 de manera organizada en la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH), que agrupaba a 13 comités de igual número de caseríos.
La constitución de OLPASA permitió a los palmicultores convertirse en exitosos y prósperos agricultores empresarios, tras dejar atrás los cultivos ilícitos de la hoja coca.
El directorio de OLPASA está presidido por Juvenal Cabrera Salazar e integrado por Moisés Parada Patricio, quien representa a los socios individuales. Además, se encuentran José Bravo, representante de ASPASH, y dos técnicos representantes del convenio Naciones Unidas-ASPASH.