DEVIDA saluda investigación de caso Obregón y advierte que narcotráfico busca ampliar su influencia

El jefe de DEVIDA, Rómulo Pizarro, saludó que debido al caso de la legisladora Nancy Obregón exista disposición en el Congreso de investigar la eventual infiltración del narcotráfico en la política, y advirtió que esa lacra busca tender sus tentáculos a diversas esferas del Estado.

Sin embargo, señaló que aún no se puede saltar a conclusiones respecto a la infiltración del narcotráfico en la política, ante el caso de la citada parlamentaria del Partido Nacionalista, cuyo ex conviviente, Fabio Chávez Peralta, está vinculado con el narcotráfico.

“Sería irresponsable decir que por este caso (Obregón) el narcotráfico ha penetrado a la política, porque no existe una condena, son solo especulaciones, pero estamos viendo, con este hecho, de que el narcotráfico trata de tender sus tentáculos en todas las áreas de desarrollo del país”, manifestó.

Pizarro destacó que las diferentes bancadas del Parlamento, entre ellas la del Partido Nacionalista, hayan expresado su voluntad de tomar medidas importantes y necesarias para deslindar con el narcotráfico.

“Si el Congreso toma la decisión de conformar una comisión investigadora, es una señal de que todos queremos deslindar nuestra actuación con respecto a la penetración del narcotráfico”, expresó.

Agregó que las investigaciones deben darse al margen de las personas y sin ninguna orientación política.

“Del caso Obregón tenemos que mirar más allá, al margen de ella, del hecho, hay que mirar que este problema nos ataca desde varios frentes. Que igualmente están siendo penetrados en varios lugares y que son muy vulnerables nuestros jóvenes”, indicó.

Tras conocerse la denuncia fiscal contra el ex conviviente de la congresista Obregón por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, la bancada del Partido Aprista y el Partido Nacionalista coincidieron en promover una moción para investigar el hecho.