Devida relanza proyecto de mejoramiento de cadenas productivas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) relanzó en Las Palmas, capital del distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, el proyecto “Mejoramiento de las Cadenas Productivas Estratégicas de Bella”, en coordinación con la comuna local.

Este proyecto plantea una estrategia de intervención basada en la transferencia de tecnología a los agricultores para el mejoramiento de sus cultivos de cacao y café, informó Juan Luna, representante de Devida en Tingo María, a INFOREGIÓN.

“Estamos generando servicios desde la Municipalidad en estrecha relación con Devida, procurando revertir dos problemas fundamentales: el de la hoja de coca y la enfermedad de la roya amarilla del café, que ha diezmado cientos de hectáreas de estos cultivos, ocasionando graves daños a cientos de agricultores”, comentó Luna.

Este trabajo se viene realizando en 12 caseríos, favoreciendo a unas 500 familias, informó el funcionario.

Por su parte, Migue Meza Malpartida, alcalde de Mariano Dámaso Beraún, luego de agradecer el apoyo recibido por parte de Devida, manifestó que el Gobierno Regional de Huánuco también está apoyando con el mejoramiento y mantenimiento de vías.

“Esto es prioritario para la agricultura, porque no de otra manera se hace desarrollo. Todos los proyectos a favor de la agricultura y de los propios agricultores están siendo exitosos y ya se ven los frutos. El equipo técnico que trabaja es un selecto grupo de profesionales”, señaló.