La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, DEVIDA, informó que durante el año 2010 realizará campañas de prevención y control de ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo en jóvenes y adolescentes, que se llevarán adelante con S/. 3.5 millones provenientes del Plan de Impacto Rápido 2010.
Asimismo, el titular de la entidad, Rómulo Pizarro, invocó a la población adulta que tenga planeado celebrar las fiestas de fin de año consumiendo bebidas alcohólicas, hacerlo de forma responsable.
También pidió a los jóvenes, padres de familia y a la sociedad en general tomar conciencia de que el consumir este tipo de droga es el camino para llegar a las otras.
“Existe una alta asociatividad entre el consumo de alcohol y el uso de drogas psicoactivas como la marihuana, pasta básica, cocaína y médicas. El narcotráfico ha encontrado en los jóvenes una extensión a su gran mercado”, sostuvo Pizarro Tomasio.
Finalmente, destacó los esfuerzos que las autoridades vienen realizando con campañas preventivas destinadas a evitar accidentes de tránsito originados por el exceso de consumo de alcohol, como es el caso del programa “Amigo Elegido” y el control en los centros de diversión.
«Estos controles deben extenderse a los más de mil centros de micromercialización de droga existentes en la capital y otras ciudades», puntualizó.