Devida realiza pasantía con cacaoteros del valle del Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su oficina zonal en Tingo María, realizó una pasantía para 20 agricultores cacaoteros del valle Bajo Monzón, en la que visitaron plantaciones modelo de cacao en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

Los cacaoteros tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades y capacidades productivas, e intercambiar experiencias con agricultores que integran organizaciones de productores de cacao, café y otros cultivos alternativos de alto valor comercial, se informó a INFOREGIÓN.

Los agricultores visitaron el Fundo La Alborada del agricultor Méndez Paredes en Castillo Grande, el Fundo Orgánico de Francisco Natividad Aparicio en Huamancoto, la Cooperativa Agraria Cafetalera La Divisoria en Mapresa (Luyando), la Chacra Integral de Lorenza Aguirre Julca y los fundos ubicados en los sectores de Bajo Chimbote, en Aucayacu.

En estos recorridos, los pasantes conocieron el manejo agronómico, siembra, abono, manejo de sombra, prácticas de conservación de suelos y sistemas agroforestales, por lo que expresaron su agradecimiento y el compromiso de compartir sus conocimientos con los miembros de su comunidad.