Una campaña comunicacional de prevención del consumo de drogas con 400 alumnos del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Padre Abad, realizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
En un ambiente festivo y a través de una metodología lúdica, se dio a conocer a los estudiantes, las consecuencias del consumo del alcohol y drogas, con el objetivo de crear barreras de protección en ellos, considerando que viven en una zona de producción de drogas cocaínicas.
Igualmente, se les presentó la promoción de la línea gratuita Habla Franco 0800-44-400, un servicio a la comunidad a través del teléfono, completamente confidencial y a nivel nacional que está atendido por profesionales altamente capacitados en la orientación en casos de consumo de drogas para toda persona que requiere consejería y orientación.
Los alumnos participaron en la campaña con presentaciones teatrales, mimos, canciones con mensajes alusivos a las drogas, contando además con la participación del elenco teatral de la Universidad de Huánuco y el apoyo artístico del profesor Jorge Mendoza.
El Jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, Hugo Tafur Guerrero, explicó a los jóvenes que esta institución es el ente rector del Estado en materia de lucha contra las drogas, y al que deben considerar un amigo que desea protegerlos y hacerlos mujeres y hombres de bien.
Entretanto, el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de Leoncio Prado estuvo presente con un mensaje a los jóvenes a cargo de Julia Soto, de Coaliciones Comunitarias de Castillo Grande.
Los comentarios están cerrados.