La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó siete presentaciones de narraciones escénicas o cuentacuentos en comunidades excocaleras de la provincia del Padre Abad (Ucayali), lugares donde se congregaron niños y niñas de diferentes edades.
Esta actividad busca promover hábitos de lectura a través de narraciones de cuentos para niños y niñas con un enfoque participativo, permitiendo que los menores adquieran nuevos conocimientos. También contribuye a desarrollar la personalidad de los menores y a impulsar el espíritu de trabajo en equipo.
La narración escénica es un acto de comunicación, donde el ser humano, al narrar a viva voz y con todo su cuerpo, inicia un proceso de interacción en el cual emite un mensaje y recibe respuesta, por lo que no sólo informa sino que comunica, pues influye en el instante de narrar las historias.
Las narraciones se desarrollaron en los caseríos de Huacamayo, Pampa Hermosa, Aguas Verde, sector Pandishal, pueblo Nuevo y en el centro poblado de Huipoca.
Los asistentes quedaron encantados ante tanta dulzura que derrochaba el cuentacuentos involucrando a los menores y a los padres de familias en las diferentes historias.
Posteriormente, se realizó el taller de pintura, en la cual los niños y niñas plasmaron las enseñanzas transmitidas en la narración de cuentos.
Estas actividades permitirán el desarrollo integral de la niñez de zonas que antes fueron duramente golpeadas por la violencia social, mejorarán su autoestima, confianza y seguridad como resultado del proceso de interacción. Eso les posibilitará una mejor integración comunitaria y de relaciones interpersonales.
Los comentarios están cerrados.