La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal Pucallpa, impulsará este año el saneamiento físico legal y registro de más de 3 mil 700 predios rurales en los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná.
El proyecto de titulación se ejecutará con recursos provenientes del Plan de Impacto Rápido-Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, promovido por DEVIDA en convenio con el Gobierno Regional de Ucayali.
El proceso de saneamiento físico legal será ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali.
Fernando Ramírez Dávila, jefe de la Oficina Zonal DEVIDA Pucallpa, informó que para el saneamiento de estos predios se invertirá 2 millones 344 mil nuevos soles, que fueron gestionados por DEVIDA ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El representante de DEVIDA dijo que actualmente se prosigue con los trabajos de empadronamiento, linderamiento y rectificación de predios rurales que se iniciaron el año pasado.
Asimismo, indicó que se intensificará las actividades de campo y se articulará con las instituciones involucradas en el proceso de titulación con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados.
Anotó que las actividades financiadas con recursos del Plan de Impacto rápido que son ejecutadas de manera articulada y consensuada con los gobiernos regionales, provinciales y locales, contribuirán a mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias en este ámbito de influencia cocalera.