Devida presenta proyectos agroforestales en el Monzón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Huamalíes presentaron dos proyectos agroforastales que beneficiarán a más de 2,600 familias de la cuenca alta del río Monzón, ubicado en el distrito del mismo nombre, en Huánuco.

“Recuperación ambiental y económica mediante un sistema agroforestal – Café” y “Recuperación de suelos degradados”, son los proyectos que demandarán a Devida una inversión superior a los 11 millones de soles, y que serán ejecutados por la Municipalidad Provincial de Huamalíes durante los siguientes tres años.

Las comunidades beneficiadas son: Maravillas, Uchuchaca, Ocho de Agosto, Nueva Esperanza, Tazo Pampa, Ishpingo, Pirush, Janama, Paucar, Shahuito, Ichicchipaco, Chipaco, San Juan de capi, Manahuiyay, Concordia, Aguacantaba, Yacuyhuami, Caunarapa, Bella Alta, Chaupiyacu, Muchapata, Consolado, Huagay Bajo, Huagay Centro, Huanca Rumi, Nueva Cruz Pata, Paucaco, Pista Loly, Rosa Pampa, San Benito y Santa Rosa de Pacchac.

Juan Luna Linares, jefe de la oficina zonal de Devida en Tingo María, presentó al equipo técnico que ejecutará los proyectos y resaltó la disposición de las autoridades y la población de Monzón para el inicio y éxito de los mismos.

El acto se realizó en la Plaza de Armas de la localidad de Monzón con la asistencia de sus principales autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas como el alcalde provincial de Huamalíes, Lincoln Ortega Sánchez; el burgomaestre distrital de Monzón, Job Chávez Santiago, y el gobernador distrital, Jaime Guerrero.

Los comentarios están cerrados.