La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene desarrollando los lineamientos estratégicos de intervención en las cuencas cocaleras del país para el año 2014 con la finalidad de fortalecer la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD).
Esta información se dio en la jornada técnica de planeamiento estratégico que se desarrolló con la participación de los equipos técnicos de las oficinas zonales de San Francisco VRAE (OZ- VRAE), San Juan del Oro (OZ – Puno) y Quillabamba (OZ- Cusco).
En la reunión dieron cuenta de las fortalezas, debilidades y oportunidades con las que cuentan las oficinas zonales para las intervenciones en cada ámbito, se informó a INFOREGIÓN.
Asimismo, se delinearon intervenciones integrales en base a los ejes estratégicos de Devida: Desarrollo Alternativo, Prevención y Rehabilitación, e Interdicción y Sanción.
Dicha planificación se desarrolla de manera descentralizada en las regiones donde interviene Devida a través de sus oficinas zonales, labor impulsada por la Dirección de Planeamiento y Presupuesto del ente rector de lucha contra las drogas en el país.
Las intervenciones de Devida contribuyen a fortalecer la presencia del Estado y su accionar en la lucha antidrogas, concibiendo a la población como objetivo primordial, por tanto los programas y actividades priorizarán el desarrollo integral humano.
Los comentarios están cerrados.