El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, exhortó a los candidatos municipales a incluir en sus propuestas de campaña medidas concretas para combatir la comercialización y el consumo de drogas.
“Debemos exigir que se trate el tema de la comercialiación y consumo de drogas. Escucho que se habla de legalizar o no las drogas; antes de pensar en eso, pensemos en cómo evitar que se venda alcohol a menores de edad. Eso es una responsabilidad de los alcaldes”, señaló.
Remarcó que el amplio rechazo que genera el narcotráfico como aliado de la inseguridad, exige a los candidatos en las próximas elecciones a presentar propuestas concretas contra este flagelo.
El funcionario recordó que diversas agrupaciones suscribieron el Compromiso Ético contra en Narcotráfico, por lo que –dijo- los candidatos que participarán en los comicios del 03 de octubre deben plantear alternativas serias sobre el tema.
“Los candidatos municipales deben precisar qué van a hacer frente al problema de la micro comercialización y consumo de drogas”, refirió.
Según un estudio de Cedro, actualizado al mes de junio, los puntos de venta de droga en Lima y el Callao subieron de 455 en el año 2004 a 1,122 este año, lo cual representa un serio problema social y de seguridad para la sociedad y el país en general.