Devida organizó la primera Caravana para el Desarrollo del 2014 en Sachavaca

A pesar de las complicaciones que trajo el mal clima, el jefe zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Juan Luna, señaló que la primera Caravana para el Desarrollo de 2014, que se desarrolló en el centro poblado de Sachavaca, cumplió sus objetivos.

“Yo creo que la caravana cumplió sus objetivos. A pesar de las inclemencias del clima, la gente concurrió a las instalaciones del centro educativo de Sachavaca”, manifestó a INFOREGIÓN

Sachavaca, ubicado en el valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), fue el punto de encuentro de cientos de personas que pueden acudir desde el día de ayer a consultas de salud e información de distintas entidades del Estado. Además, Devida dispuso vehículos para facilitar el traslado de las familias hacia este lugar.

Por su parte, el jefe del Frente Policial Huallaga, Máximo Sánchez Padilla, expresó su felicitación a este esfuerzo. “Es un trabajo unido, de buena voluntad para contribuir con el desarrollo y la paz del valle del Monzón. La Policía Nacional está para colaborar con la población y las autoridades”, dijo.

En tanto que el alcalde de este centro poblado, indicó que Sachavaca está abriendo las puertas a todas las entidades del Estado, ONGs y la inversión privada, “que es la que va a impulsar el desarrollo económico en esta zona”. Esta es la primera de cinco Caravanas para el Desarrollo que tiene programada Devida para este año (INFOREGIÓN).