La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó un encuentro con los líderes de las Juntas Vecinales Comunales (JVC) en el centro poblado de Tazo Grande (Valle del Monzón). El encuentro tuvo como motivo compartir experiencias de trabajo y establecer compromisos para la implementación de actividades con las JVC.
La reunión tuvo como fin fortalecer la organización y autogestión comunal de las agrupaciones respecto a su constitución y funcionamiento. Además se buscó fomentar la articulación con los gobiernos locales sobre la base de los planes de desarrollo comunal de las juntas.
Se contó con la participación de 50 líderes representantes de las JVC de las comunidades de Tazo Grande, Chipaquillo, La Granja, Puerto María Almendra, Shianca, Nueva Selva Baja, Yanacandado, Catalán y Milagros. Ellos trataron temas relevantes tales como Liderazgo Transformacional, Plan de Modernización Municipal, entre otros.
Se finalizó el encuentro con una actividad de confraternización deportiva entre las juntas, donde se premió a los primeros puestos con machetes, polos, pelotas y ponchos de agua.