Por primera vez en la historia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), una funcionaria del más alto nivel llegó hasta la localidad de Bolsón Cuchara, en el Alto Huallaga. Carmen Masías, presidenta ejecutiva del ente rector en tema de drogas supervisió in situ los cambios que se están dando en esa zona recordada por sus hechos de violencia y el accionar del narcotráfico.
En declaraciones difundidas por El Diario del Aire, informativo de INFOREGION que se difunde en Tingo María, Masías señaló que hay que mirar con optimismo el futuro.
En ese sentido, destacó el esfuerzo conjunto de los propios pobladores de instituciones como DEVIDA, USAID/Perú y Naciones Unidas, lo que ha comenzado a dar sus frutos mediante el compromiso de los productores para el cambio de sus vidas.
Masías informó además que se continuará con la inversión que se está haciendo en el lugar gracias al apoyo permanente de la cooperación internacional a través del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
Los comentarios están cerrados.